Arte, azar y pensamiento en Trías, Deleuze y Baudrillard
Jorge Baudino Ediciones
ISBN 978-987-9020-91-3
Primera edición 07/2009
Dimensiones 14 x 20 cm
Cantidad de páginas 92
Es una propuesta que traslada al lector hacia territorios de pensamiento e imagen que se van superponiendo en despliegue de distintas perspectivas.
Podrían establecerse diversas conexiones, distintas estrategias que vinculen al pensamiento y la estética: una de ellas es el azar; por medio de él, tanto la teoría como el arte pueden encontrar un prisma en el cual encontrarse y refractarse mutuamente.
Como nos recuerda Barthes: La obra de arte es lo que el hombre arranca al azar. A su vez, él tiene que desplegarse de algún modo, y es en los conceptos como en las creaciones artísticas donde encuentra un modo privilegiado de encadenar y desencadenar diversas órdenes.
Tanto el pensamiento como el arte, aspiran a absorberle al azar su potencia y conjurarlo: a eso se lo puede llamar colusión, el modo en que los conceptos y las creaciones estéticas se vinculan, poniendo en suspenso tanto las formas cotidianas de relación, como también las supuestas sorpresas, las posibles indeterminaciones.
A través del pensamiento de Trías, Deleuze y Baudrillard, la trama del azar y su conjura encuentran en este libro la posibilidad de su despliegue singular.
$14.500,00
Arte, azar y pensamiento en Trías, Deleuze y Baudrillard
Jorge Baudino Ediciones
ISBN 978-987-9020-91-3
Primera edición 07/2009
Dimensiones 14 x 20 cm
Cantidad de páginas 92
Es una propuesta que traslada al lector hacia territorios de pensamiento e imagen que se van superponiendo en despliegue de distintas perspectivas.
Podrían establecerse diversas conexiones, distintas estrategias que vinculen al pensamiento y la estética: una de ellas es el azar; por medio de él, tanto la teoría como el arte pueden encontrar un prisma en el cual encontrarse y refractarse mutuamente.
Como nos recuerda Barthes: La obra de arte es lo que el hombre arranca al azar. A su vez, él tiene que desplegarse de algún modo, y es en los conceptos como en las creaciones artísticas donde encuentra un modo privilegiado de encadenar y desencadenar diversas órdenes.
Tanto el pensamiento como el arte, aspiran a absorberle al azar su potencia y conjurarlo: a eso se lo puede llamar colusión, el modo en que los conceptos y las creaciones estéticas se vinculan, poniendo en suspenso tanto las formas cotidianas de relación, como también las supuestas sorpresas, las posibles indeterminaciones.
A través del pensamiento de Trías, Deleuze y Baudrillard, la trama del azar y su conjura encuentran en este libro la posibilidad de su despliegue singular.