Desde 1991 comprometidos con el conocimiento



La protesta docente en la década de 1990

Experiencias de organización en la provincia de Buenos Aires}


Migliavacca, A.




Jorge Baudino Ediciones

ISBN 978-987-1788-01-9

Primera edición 04/2011

Dimensiones 15 x 21 cm

Cantidad de páginas 260



La protesta docente en la década de 1990. Experiencias de organización sindical en la provincia de Buenos Aires explora la gravitación que los procesos de cuestionamiento de las formas políticas hegemónicas tienen en el ámbito educativo, especialmente en las estrategias de resistencia y contestación social de

los docentes.

La existencia de experiencias de auto-convocatorias en el campo gremial de la docencia –fenómeno no privativo de la coyuntura de la crisis del año 2001, sino surgido en distintos momentos de la década del ’90– habilita la pregunta por las estrategias de acumulación de fuerzas que se dan en ese espacio.

La aproximación a la perspectiva de los Docentes Autoconvocados, en su condición de partícipes de una experiencia de acción colectiva inscripta en la historia nacional reciente y desarrollada en los “márgenes” del ámbito organizativo institucionalizado, se vuelve clave para comprender la importancia de la participación como condición indispensable para el desarrollo de espacios de representación cada vez más democráticos.



LA PROTESTA DOCENTE EN LA DÉCADA DE 1990 / Adriana Migliavacca

$16.500,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío



La protesta docente en la década de 1990

Experiencias de organización en la provincia de Buenos Aires}


Migliavacca, A.




Jorge Baudino Ediciones

ISBN 978-987-1788-01-9

Primera edición 04/2011

Dimensiones 15 x 21 cm

Cantidad de páginas 260



La protesta docente en la década de 1990. Experiencias de organización sindical en la provincia de Buenos Aires explora la gravitación que los procesos de cuestionamiento de las formas políticas hegemónicas tienen en el ámbito educativo, especialmente en las estrategias de resistencia y contestación social de

los docentes.

La existencia de experiencias de auto-convocatorias en el campo gremial de la docencia –fenómeno no privativo de la coyuntura de la crisis del año 2001, sino surgido en distintos momentos de la década del ’90– habilita la pregunta por las estrategias de acumulación de fuerzas que se dan en ese espacio.

La aproximación a la perspectiva de los Docentes Autoconvocados, en su condición de partícipes de una experiencia de acción colectiva inscripta en la historia nacional reciente y desarrollada en los “márgenes” del ámbito organizativo institucionalizado, se vuelve clave para comprender la importancia de la participación como condición indispensable para el desarrollo de espacios de representación cada vez más democráticos.



Mi carrito