Discursos y procesos de aprendizaje
Jorge Baudino Ediciones
ISBN 978-987-9020-90-6
Primera edición 07/2009
Dimensiones 15 x 21 cm
Cantidad de páginas 128
Es un texto poderoso para quienes nos dedicamos a conocer y a actuar en el universo escolar. Términos transversales a los capítulos que lo componen tales como los de discurso, transformación social, procesos históricos y culturales, memoria social, mediación cultural , nos vienen a recordar que los procesos de aprendizaje individuales y grupales son extremadamente complejos de asir y que, primordialmente, están imbricados en una praxis social concreta, situada y mediada.
Los autores, reconocidos académicos y con una importante trayectoria como docentes en los diversos niveles del sistema educativo, sortean ampliamente el desafío de dar cuenta de dicha complejidad y contextualización.
A lo largo de la obra el lector advertirá a través de una laboriosa y original trama argumentativa, que se exponen interdisciplinariamente tesis complementarias de alto impacto para la comprensión y democratización de los aprendizajes escolares articulando aprendizaje y discurso. (Del Prólogo de Carina V. Kaplan)
Discursos y procesos de aprendizaje
Jorge Baudino Ediciones
ISBN 978-987-9020-90-6
Primera edición 07/2009
Dimensiones 15 x 21 cm
Cantidad de páginas 128
Es un texto poderoso para quienes nos dedicamos a conocer y a actuar en el universo escolar. Términos transversales a los capítulos que lo componen tales como los de discurso, transformación social, procesos históricos y culturales, memoria social, mediación cultural , nos vienen a recordar que los procesos de aprendizaje individuales y grupales son extremadamente complejos de asir y que, primordialmente, están imbricados en una praxis social concreta, situada y mediada.
Los autores, reconocidos académicos y con una importante trayectoria como docentes en los diversos niveles del sistema educativo, sortean ampliamente el desafío de dar cuenta de dicha complejidad y contextualización.
A lo largo de la obra el lector advertirá a través de una laboriosa y original trama argumentativa, que se exponen interdisciplinariamente tesis complementarias de alto impacto para la comprensión y democratización de los aprendizajes escolares articulando aprendizaje y discurso. (Del Prólogo de Carina V. Kaplan)