Desde 1991 comprometidos con el conocimiento



La educación en busca de nuevos sentidos

Discursos y procesos de aprendizaje


Chiachio, G.; Pievi, N.; Di Vincenzo, J. y Echaverry, E.




Jorge Baudino Ediciones

ISBN 978-987-9020-90-6

Primera edición 07/2009

Dimensiones 15 x 21 cm

Cantidad de páginas 128



Es un texto poderoso para quienes nos dedicamos a conocer y a actuar en el universo escolar. Términos transversales a los capítulos que lo componen tales como los de discurso, transformación social, procesos históricos y culturales, memoria social, mediación cultural , nos vienen a recordar que los procesos de aprendizaje individuales y grupales son extremadamente complejos de asir y que, primordialmente, están imbricados en una praxis social concreta, situada y mediada.

Los autores, reconocidos académicos y con una importante trayectoria como docentes en los diversos niveles del sistema educativo, sortean ampliamente el desafío de dar cuenta de dicha complejidad y contextualización.

A lo largo de la obra el lector advertirá a través de una laboriosa y original trama argumentativa, que se exponen interdisciplinariamente tesis complementarias de alto impacto para la comprensión y democratización de los aprendizajes escolares articulando aprendizaje y discurso. (Del Prólogo de Carina V. Kaplan)



LA EDUCACIÓN EN BUSCA DE NUEVOS SENTIDOS / Chiachio, Pievi et al.

$15.000,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío



La educación en busca de nuevos sentidos

Discursos y procesos de aprendizaje


Chiachio, G.; Pievi, N.; Di Vincenzo, J. y Echaverry, E.




Jorge Baudino Ediciones

ISBN 978-987-9020-90-6

Primera edición 07/2009

Dimensiones 15 x 21 cm

Cantidad de páginas 128



Es un texto poderoso para quienes nos dedicamos a conocer y a actuar en el universo escolar. Términos transversales a los capítulos que lo componen tales como los de discurso, transformación social, procesos históricos y culturales, memoria social, mediación cultural , nos vienen a recordar que los procesos de aprendizaje individuales y grupales son extremadamente complejos de asir y que, primordialmente, están imbricados en una praxis social concreta, situada y mediada.

Los autores, reconocidos académicos y con una importante trayectoria como docentes en los diversos niveles del sistema educativo, sortean ampliamente el desafío de dar cuenta de dicha complejidad y contextualización.

A lo largo de la obra el lector advertirá a través de una laboriosa y original trama argumentativa, que se exponen interdisciplinariamente tesis complementarias de alto impacto para la comprensión y democratización de los aprendizajes escolares articulando aprendizaje y discurso. (Del Prólogo de Carina V. Kaplan)



Mi carrito