Desde 1991 comprometidos con el conocimiento



Extrañar la escuela

Un dispositivo pedagógico para la formación docente


Aiello, Berta G. / Borel, María Cecilia / Iriarte, Laura / Montano, Andrea / Sassi, Viviana / Yasbitzky, Ana Clara




Jorge Baudino Ediciones

ISBN 978-987-1788-10-1

Primera edición 06/2012

Dimensiones 15 x 21 cm

Cantidad de páginas 230



Este libro es el aporte de una experiencia de docencia universitaria que propone volver a mirar, a nombrar y a repreguntarse por algunos significados que circulan en la realidad educativa, desde una perspectiva desnaturalizadora y crítica.

“Extrañar” conjuga la doble intencionalidad que persigue la propuesta didáctica planteada: por un lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada nueva de una institución conocida y familiar como es la escuela, y, por otro, remarcar el sentimiento de falta, que a menudo revelan los contenidos de los programas de formación docente universitaria, tanto como anticipar y poner en cuestión las visiones nostálgicas con que suele evocarse la escuela vivida.

En este libro se diseñan maneras de acercarse a las prácticas escolares desde las teorías pedagógicas, que brindan nuevos elementos para articular teoría y práctica mediante la reflexión crítica y la construcción creativa de saberes y experiencias.

Extrañar la escuela es pensar la escuela, decirla, sorprenderse y poder problematizarla para contribuir a la construcción de un espacio social que promueva la formación de sujetos cada vez más democráticos, autónomos y participativos.




EXTRAÑAR LA ESCUELA / Aiello, Berta et al.

$16.500,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío



Extrañar la escuela

Un dispositivo pedagógico para la formación docente


Aiello, Berta G. / Borel, María Cecilia / Iriarte, Laura / Montano, Andrea / Sassi, Viviana / Yasbitzky, Ana Clara




Jorge Baudino Ediciones

ISBN 978-987-1788-10-1

Primera edición 06/2012

Dimensiones 15 x 21 cm

Cantidad de páginas 230



Este libro es el aporte de una experiencia de docencia universitaria que propone volver a mirar, a nombrar y a repreguntarse por algunos significados que circulan en la realidad educativa, desde una perspectiva desnaturalizadora y crítica.

“Extrañar” conjuga la doble intencionalidad que persigue la propuesta didáctica planteada: por un lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada nueva de una institución conocida y familiar como es la escuela, y, por otro, remarcar el sentimiento de falta, que a menudo revelan los contenidos de los programas de formación docente universitaria, tanto como anticipar y poner en cuestión las visiones nostálgicas con que suele evocarse la escuela vivida.

En este libro se diseñan maneras de acercarse a las prácticas escolares desde las teorías pedagógicas, que brindan nuevos elementos para articular teoría y práctica mediante la reflexión crítica y la construcción creativa de saberes y experiencias.

Extrañar la escuela es pensar la escuela, decirla, sorprenderse y poder problematizarla para contribuir a la construcción de un espacio social que promueva la formación de sujetos cada vez más democráticos, autónomos y participativos.




Mi carrito